El corto ha sido galardonado este fin de semana con el Premio RTVA-Cajasol a la Mejor obra audiovisual andaluza en el XIV Certamen de Creación Audiovisual de Cabra y con el Premio a la Mejor Banda Sonora en el I Festival Internacional de Cortometrajes Pilas en Corto. En este certamen, además, el corto recibió una Mención honorífica.

rtva

El premio obtenido en Cabra es una pasada ya que conlleva que el corto se emitirá por televisión a lo largo de este invierno en Canal 2 Andalucía. Además, la RTVA se compromete a editar y distribuir una tirada en DVD con todos los cortos andaluces que hayan ganado dicho premio a lo largo de 2009 y en el que por supuesto estará LA PATRULLA PERDIDA. De entre todos esos cortos ganadores del RTVA-Cajasol durante 2009, la RTVA y Cajasol elegirán al Mejor Cortometraje Andaluz del año y le entregarán un premio especial de 12.000 € al que a partir de ahora LA PATRULLA PERDIDA ya puede optar. El año pasado ya obtuvimos este premio especial con nuestro anterior corto EN LA OTRA CAMILLA así que, ¡a ver si hay suerte y este año repetimos éxito!

Por otro lado, el reconocimiento a la banda sonora que José Manuel Pérez, habitual colaborador de dosdecatorce, ha compuesto para LA PATRULLA PERDIDA ha sido una noticia estupenda para todo el equipo del corto. ¡Te lo mereces José!

Noticias relacionadas: DIARIO CÓRDOBADIARIO ABCOPINIÓN DE CABRA

Si quieres escuchar el tema central de LA PATRULLA PERDIDA PINCHA AQUÍ